Pan integral casero en 45 minutos: con aceite de oliva


Hacer pan casero es una gran satisfacción. Esta receta es muy sencilla y con 45 minutos de horneado tendremos un pan casero excepcional. Tiene un alto contenido en fibra pues lleva harina integral y salvado de trigo (de venta en herboristerías y grandes superficies). No tenemos que esperar a que la masa leve, por lo que lo cocemos directamente en el horno. La forma que le quieras dar la eliges tú.

Ingredientes:
250 g de harina de trigo
250 g de harina integral
300 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de levadura en polvo (de panadería)
25 g salvado de trigo
1 cucharadita de aceite

Modo de hacerlo:

En un cuenco amplio ponemos el agua tibia, una cucharadita de sal y dos de levadura en polvo. A continuación, agregamos las harinas, el salvado y una cucharadita de aceite. Amasamos todo y cuando todos los ingredientes estén integrados, sacamos la masa del recipiente y se amasamos con la mano sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.

Damos forma con la mano y dividimos la masa en las piezas deseadas (bollos, una sóla hogaza, en forma de barra…). Colocamos los panes en la bandeja de horno enharinada y cocemos a 200º C durante 45 minutos ¡Listo!

Imagen:theflavorlab

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Arisbeth Galindo dijo

    Hola… por qué mezclar la sal con la levadura? no se supone que la sal mata los microorganismos?… y cómo consigues que leve tanto sin dejarla trabajar?… agradeceré mucho tus respuesta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *