Ingredientes
- 500 gr de harina integral
- 25 gr de levadura de cerveza
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/4 de litro de leche
- 100 gr de nueces picadas
- 50 gr de mantequilla
- Una pizca de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 400 gr de manzana
El desayuno es la comida más importante del día, y siempre ha de estar compuesto por fruta, cereales, proteínas y lácteos. Hoy hemos preparado un pan muy especial de manzana y nueces, para que sea el acompañante perfecto de tu desayuno. Es integral y tiene mucha fibra, además de ser de lo más saludable gracias a las nueces, un fruto seco de lo más saludable, y a la manzana.
Preparación
En un bol añade la harina y tamízala con la ayuda de un colador para que no se formen posteriormente grumos. Disuelve la levadura de cerveza en un poco de leche y añade el azúcar y un poco de harina. Haz un agujero en el centro del bol de harina y deposita la mezcla que hemos preparado de levadura. Deja que ésta leve durante una media hora.
Pasado este tiempo, añade el resto de la leche, las nueces, la mantequilla, la canela y la sal. Mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea y deja reposar la mezcla media hora más para que la levadura siga haciendo crecer la masa.
Ralla las manzanas y añádelas a la mezcla. Forma el pan y déjalo en una bandeja para hornear en un molde engrasado con mantequilla. Pon a precalentar el horno y deja que el pan se hornee durante unos 40 minutos a 200 grados.
Acompaña el pan de un buen zumo de frutas y de unas lonchas de pavo para un desayuno perfecto.
2 comentarios, deja el tuyo
Podrias incluir las cantidades de los ingredientes? Tiene muy buena pinta!
500 gr de harina integral
25 gr de levadura de cerveza
1 cucharadita de azúcar
1/4 de litro de leche
100 gr de nueces picadas
50 gr de mantequilla
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de sal
400 gr de manzana