Pan-pizza de chorizo

Con sabor a pizza y con la textura del pan, estapanpizza de chorizo (o el embutido que tú prefieras) nos puede servir para una merienda especial o para una cena informal. Podemos dejarlo hecho con antelación si lo vamos a servir en una fiesta y tenemos más recetas que preparar.

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo, 1/4 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 2 huevos XL, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3/4 taza de yogur griego, 1/4 taza de queso parmesano, 1 1/2 tazas de queso mozzarella en hilo, 100 gr. de rodajitas de chorizo, 1/2 taza de salsa de tomate frito, 1 cucharada de orégano o albahaca, 1/4 taza de queso parmesano

Preparación: En principio mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la pimienta. Seguidamente le incorporamos los huevos, el aceite, el yogur, el parmesano y la mozzarella. Amasamos hasta que los ingredientes estén bien integrados en una masa homogénea. Metemos por último el embutido en la masa y revolvemos.

Vertemos la mitad de la mezcla en un molde rectangular tipo plum cake un poco engrasado. Sobre ella, extendemos la salsa de tomate, después cubrimos con el resto de la masa y espolvoreamos finalmente con las especias y el queso.

Metemos el molde en el horno precalentado a 175 grados durante unos 50 minutos. Una vez dorado y seco por dentro (truco de la aguja), dejamos enfriar el pan una media hora fuera del horno antes de desmoldar y coratr en porciones.

Imagen: Pickpalate

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *