Pan rústico, ¿qué uso le darías?

Ingredientes

  • 500 gr. harina de fuerza
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • 300 ml. de agua templada
  • 10 gr. de sal
  • 10 gr. de azúcar

Comer un buen pan hecho en casa da una enorme satisfacción. Si no solemos hacer nuestro propio pan, cogerle el tranquillo a cada tipo es cuestión de práctica. Os proponemos preparar un pan rústico, de esos prietos y de corteza crujiente.

Preparación:

1. Vertemos la harina y la sal en un bol grande con ayuda de un colador para tamizarla. Añadimos el azúcar.

2. Mezclamos la levadura con el agua y vertemos este preparado en un hueco que haremos en el centro de la mezcla de harina. Removemos muy bien todos los ingredientes con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes del bol. Tapamos el bol con un trapo de cocina ligeramente húmedo y dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente (temperatura 35º) hasta que la masa doble su volumen.

3. Pasamos la masa a una mesa y, presionando ligeramente con la palma de la mano, vamos amasándola en sentido circular, doblando los bordes hacia el centro. Damos forma de pan redondo a la masa y la volvemos a dejar leudar la masa durante otra hora para que doble su volumen.

4. Pasado el tiempo, cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos el pan sobre ella. Lo humedecemos con un pulverizador de agua y tapamos de nuevo con un trapo limpio para que repose durante media hora. Mientras tanto, precalentamos el horno a 220 grados.

5. Cocinamos el pan durante 20 minutos, pulverizando con agua cada 5 con el fin de obtener una corteza crujiente y mantener la humedad en el horno. Listo el pan, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla a que enfríe.

Imagen: L’angolodelamicizia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *