Panacotta de ciruelas a la vainilla, la fruta en dos texturas

En esta panacotta empleamos las ciruelas amarillas y las rojas, y las servimos en dos texturas, unas batidas en la panacotta, y otras en una salsa más ácida que contrastará con el dulce del postre. El remate, un almíbar de vainilla.

Ingredientes para 4 personas: 6 ciruelas amarillas, 1 litro de nata para montar, 6 hojas de gelatina, 8 cucharadas de azúcar, canela, 8 ciruelas rojas, 4 ciruelas pasas sin hueso, medio vaso de zumo de manzana, 1 vaso de agua, medio vaso de azúcar, 1 vaina de vainilla

Preparación: Comenzamos elaborando la panacotta. Para ello pelamos y deshuesamos las ciruelas amarillas procurando no desperdiciar sus jugos y las batimos. Calentamos la nata junto al azúcar a fuego lento hasta que llegue a hervir removiendo continuamente. Unimos el puré de ciruelas y retiramos del fuego. Hidratamos las hojas de gelatina y las unimos a la crema de nata junto a un poco de canela en polvo. Repartimos en vasitos y dejamos enfriar y cuajar.

El almíbar de vainilla lo elaboramos mezclando 1 vaso de agua con medio vaso de azúcar. Lo reducimos al fuego hasta que espese y mezclamos con el interior de la vaina de vainilla.

Para la salsa de ciruelas, simplemente batimos el zumo de manzana junto a las pasas y a las ciruelas rojas peladas y deshuesadas. Colamos la salsa y servimos junto a la panacotta y el almíbar de vainilla.

Imagen: Tuspostres

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *