Panacotta de ciruelas a la vainilla, la fruta en dos texturas

En esta panacotta empleamos las ciruelas amarillas y las rojas, y las servimos en dos texturas, unas batidas en la panacotta, y otras en una salsa más ácida que contrastará con el dulce del postre. El remate, un almíbar de vainilla.

Ingredientes para 4 personas: 6 ciruelas amarillas, 1 litro de nata para montar, 6 hojas de gelatina, 8 cucharadas de azúcar, canela, 8 ciruelas rojas, 4 ciruelas pasas sin hueso, medio vaso de zumo de manzana, 1 vaso de agua, medio vaso de azúcar, 1 vaina de vainilla

Preparación: Comenzamos elaborando la panacotta. Para ello pelamos y deshuesamos las ciruelas amarillas procurando no desperdiciar sus jugos y las batimos. Calentamos la nata junto al azúcar a fuego lento hasta que llegue a hervir removiendo continuamente. Unimos el puré de ciruelas y retiramos del fuego. Hidratamos las hojas de gelatina y las unimos a la crema de nata junto a un poco de canela en polvo. Repartimos en vasitos y dejamos enfriar y cuajar.

El almíbar de vainilla lo elaboramos mezclando 1 vaso de agua con medio vaso de azúcar. Lo reducimos al fuego hasta que espese y mezclamos con el interior de la vaina de vainilla.

Para la salsa de ciruelas, simplemente batimos el zumo de manzana junto a las pasas y a las ciruelas rojas peladas y deshuesadas. Colamos la salsa y servimos junto a la panacotta y el almíbar de vainilla.

Imagen: Tuspostres

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.