Pancakes o tortitas de patata y cebolleta muy crujientes

Estas “tortitas” o “pancakes” son fáciles de hacer y sólo llevan la clara del huevo, con lo que los que tengan problemas con el colesterol no han de temer. Se hacen casi a la plancha con un chorrito de aceite, con lo que el aporte calórico tampoco es excesivo y todos sabemos de los beneficios del aceite de oliva. Úsalos para acompañar o para picar con ali-oli o cualquier otra salsa que te apetezca.

Ingredientes: 1 kilo de patatas nuevas, 4 cebolletas, 2 claras de huevo, sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: pelamos y rallamos las patatas con los agujeros más gruesos de un rallador de los que tienen múltiples agujeros (han de quedar como para patatas paja). Las secamos muy bien con papel de cocina, apretándolas entre las manos para que suelten toda el agua. Picamos la cebolleta muy fina (también la parte verde). Ponemos las patatas y la cebolleta en un cuenco amplio con la clara de huevo. Salpimentamos.

Ponemos a calentar un par de cuchcaradas de aceite en una sartén y cuando humee, ponemos una cucharada colmada de las mezcla de patatas. Aplastamos y damos forma con una espumadera. Doramos unos 5 minutos por cada lado. Secamos sobre papel de cocina y servimos, bien cortadas en triángulos bien tal cual.

Imagen y adaptación: thecomfortofcooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *