Panchineta

Al llegar a los postres no se puede partir de San Sebastián sin probar la panchineta, una tarta de hojaldre rellena de crema pastelera con almendras, que se puede tomar templada. Un delicioso postre que seguro querrás repetir.

Ingredientes: dos laminas de hojaldre, una rama de canela, almendras molidas, almendras laminadas y tostadas, azúcar glass, medio litro de leche, tres yemas de huevo y dos cucharadas de maicena.

Preparación: ponemos a hervir medio litro de leche, menos una taza, con una ramita de canela. Por otro lado, y con la leche que hemos reservado mezclamos las dos cucharadas de maicena. Cuando la leche rompa a hervir, mezclamos todo y removemos bien, para evitar grumos.

Volvemos a poner al fuego y añadimos las tres yemas de huevo, seguimos removiendo porque es importante que no aparezcan grumos. Y cuando este a punto de cuajar añadimos las almendras molidas y dejamos cuajar y espesar.

Estiramos bien el hojaldre y extendemos la crema. Cerramos con la otra lamina y metemos al horno a 180º, dejamos que se tueste ligeramente y podemos adornar con las almendras tostadas y el azúcar glass.

Vía: Cocinar es amar
Imagen: Cocinar es amar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *