Panecillos de aceitunas, para pequeños gourmets

El pan es uno de los alimentos esenciales para las personas y en especial para los niños. Fuente de energía y fibras, y consumido con moderación, es un excelente bocado y muy flexible a la hora de acompañarlo en las comidas o de usarlo como aperitivo unido a algún fiambre, queso o algún untable.

En Recetín ya os enseñamos a preparar un pan de hamburguesas y esta vez queremos que los niños prueben un pan con aceitunas negras muy sabroso y que acompaña bien con platos con queso, tomate, orégano, pimientos rojos o atún entre otros. Es muy común encontrarlo hoy día en restaurantes de comida italiana.

Es una receta a la que nos pueden ayudar los niños ya que no requiere el manejo de cuchillos ni cocción al fuego.

Ingredientes: , 475g de harina de fuerza, 2 cucharaditas de sal, 7 g de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de orégano seco, 300 ml de agua tibia, 30 ml de aceite de oliva, 125 gr aceitunas negras muy picaditas.

Preparación:

Tamizamos 450 gr de harina y mezclamos con la sal, la levadura y el orégano. Añadimos el aceite y el agua y amasamos.

Escurrimos las aceitunas y las agregamos a la masa junto con los 25g de harina adicional.

Hacemos una bola y la ponemos en una fuente y reservamos en un sitio cálido durante una hora para que aumente su volumen.

Trabajamos la masa y la dividimos en seis partes. Hacemos con ellas seis bolitas y las aplanamos un poco para dar forma de panecillo. Los ponemos en una bandeja de hornear y los dejamos crecer unos 30 minutos.

Pasado este rato, con el dedo hacemos hoyitos en los panes, pintamos con aceite de oliva y los espolvoreamos con sal gorda. Horneamos a 210º 25 minutos.

Vía: Bocadosdulcesysalados

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *