Panecillos de harina de espelta al vapor

Ingredientes

  • 500 gr de harina integral de espelta
  • 300 ml de agua
  • 35 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal

Preparar pan en casa es bien fácil. Solo tenemos que tener un poco de paciencia y hacerlos con mucho mucho cariño :) Si eres una apsaionada o apasionado de la harina de espelta, no puedes perderte esta sencilla receta de panecillos de harina de espelta hechos al vapor. Perfectos para acompañar a cualquier plato.

Preparación

Para que los panecillos crezcan y que no perdamos el tiempo a la hora de hacer la receta, es mejor que la noche anterior pongas la masa a levar. Para ello, mezcla en un recipiente 100 gr de harina integral de espelta con la levadura fresca. Desazla para que se mezcle bien con la harina y agrega unos 100 ml de agua. Haz la masa y una vez la tengas, tápala con un papel film transparente y deja que repose toda la noche.

Cuando nos despertemos veremos que la masa ha crecido, en ese momento, añade el resto de harina, la sal y ve incorporando el agua poco a poco, mientras continúas amasando para así no pasarnos. Cuando notes que la masa está elástica, vuelve a incorporarla al recipiente y tapa de nuevo con un paño húmedo unos 40 minutos hasta que doble su volumen.

Una vez tenemos la masa lista, la cortamos en 16 porciones del mismo tamaño más o menos y de cada una de las porciones sacamos unas 3 bolitas. Le vamos dando forma a cada una de ellas, y las vamos colocando en una vaporera o si no tenemos, puedes utilizar también una olla al baño maría. Dejamos que los panecilos se cuezan durante unos 30 minutos y los tendremos listos para acompañarlos con lo que queramos.

Un comentario

  1.   Nuria dijo

    ¿Dónde se compra la harina integral de espelta?
    Y otra cosa, y se puede meter en el horno en vez de al vapor??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.