Panellets de chocolate, dulces de Todos los Santos

Ingredientes

  • 250 gr. de almendra cruda molida
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 20-25 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 huevo
  • ralladura de naranja
  • piñones

Últimamente se habla demasiado mucho de Halloween y muy poco de la festividad de Todos los Santos (1 de Noviembre). Esta celebración arraigada en España y otras partes del mundo conserva su propia gastronomía, principalmente basada en dulces de convento como los huesos de Santo o las populares gachas. No podemos olvidarnos de los panellets, unas bolitas de mazapán y piñones muy típicas de Cataluña. ¿Los enriquecemos con chocolate?

Preparación:

1. En un cuenco amplio, mezclamos la almendra molida, el azúcar, el cacao en polvo y un poco de piel de naranja rallada. A continuación, incorporamos la clara de huevo (debemos separarla de la yema, que la reservamos) y amasamos bien hasta que obtener una pasta homogénea como la del mazapán.

2. Formamos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar un mínimo de 2 horas.

3. Pasado el tiempo de reposo de la pasta, ya podemos hacer las bolitas. Para permitir que los piñones se fijen a los panellets, antes de rebozarlos con ellos, pintamos las bolitas con yema de huevo batida.

4. Disponemos los panellets sobre una bandeja cubierta de papel antiadherente y los cocinamos en horno precalentado a 170 grados durante unos 10 minutos para que se doren. Los dejamos enfriar antes de disfrutarlos.

Imagen: Serviapat

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *