Panellets


Los panellets son dulces típicos de Cataluña, Valencia y Baleares que tradicionalmente se preparan durante la Castañada (festividad de Todos los Santos, 1 de noviembre). Originariamente elaborados con base de patata, hoy en día encontramos una amplia gama de panellets de sabores diferentes: de coco, chocolate, café, membrillo y un largo etcétera. Los que hoy proponemos aquí son de batata , un manjar al alcance de todos.

Ingredientes: 500 kg de almendra molida, ½ kg de azúcar, 2 huevos, 200 g de piñones para rebozar, 250 g de batata cocida, 1 cucharadita de canela (opcional).

Preparación: precalentamos el horno a 180º C. con el grill encendido. Mientras, en una olla, ponemos a hervir los boniatos con agua hasta cubrir durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Una vez cocidos, los ponemos en un escurridor y dejamos que suelten toda el agua. Después, los pelamos y los hacemos puré. Reservamos.

Por otro lado, en un cuenco amplio, mezclamos la almendra molida y el azúcar. A continuación, incorporamos el puré de batata, aún caliente, la canela y amasamos bien hasta conseguir una masa firme. Reservamos y esperamos hasta que se enfríe.

Separamos la clara y la yema de uno de los huevos (reservar la yema para otra elaboración). Con la masa ya fría, hacemos bolitas, las pasamos por la clara batida y las rebozamos por los piñones que han de cubrir toda la superficie uniformemente. Batimos el huevo restante y pincelamos la superficie de las bolas que llevamos a la parte baja del horno. Cocemos los panellets hasta que adquieran un tono dorado (unos 10 minutos), los retiramos del horno y los dejamos enfriar.

Imagen: intentandococinar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *