Si te gustan las recetas diferentes aquí tienes esta increíble propuesta para poder compartir con los amigos y familia. Es otra forma de cocinar, dónde haremos una masa de patata y un relleno de carne picada, lo cuál hará que se esté formando un delicioso panqueque.
Si te gustan estas recetas con relleno también puedes probar con nuestra lasaña de carne y verduras.
Panqueque de patata relleno de carne
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Ingredientes para el panqueque de patata
- 700 g de patatas
- 1 huevo
- Sal
- 180 g aproximadamente de harina de trigo
- Ingredientes para el relleno
- 400 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- Una cucharada de perejil picado
- 5 lonchas de queso
- 140 g de queso rallado
- Aceite de oliva
- Una cucharada de perejil picado
Preparación
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y pelamos los ajos y los troceamos en cachitos pequeños.
- Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos a rehogar la cebolla junto al ajo y dejamos que se ablanden.
- Añadimos la carne picada, aliñamos con sal y pimienta y dejamos que se fría junto a la cebolla. Lo dejamos dorar casi al final echamos una cucharadita de pimentón.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. Las colocamos en una cazuela con agua y las ponemos a hervir con un poco de sal.
- Cuando estén cocidas las escurrimos y las colocamos en un cuenco.
- Con la ayuda de un tenedor las aplastamos y rectificamos de sal y pimienta. Agregamos el huevo y una cucharada de perejil picado.
- Vamos añadiendo la harina de poco en poco y formamos una masa compacta y suave. La dividimos en dos partes la masa y formamos dos bolas.
- Aplanamos la bola de masa hasta formar una torta del mismo tamaño que la sartén que vayamos a utilizar.
- Metemos la masa en la sartén, echamos las lonchas de queso, colocamos por encima la carne picada y cubrimos con el queso rallado.
- Con la otra bola de masa hacemos lo mismo que en el paso anterior. La estiramos y le damos forma de torta, la cual tendrá el mismo tamaño que la primera. Lo colocamos por encima y presionamos con los dedos los bordes para que se selle y se quede cerrado. Dejamos que se dore durante 15 minutos a fuego suave por un lado. Después lo doraremos por el otro lado dándole la vuelta como si fuera una tortilla. Ya listo nuestro panqueque y dorado por ambas caras le serviremos caliente.
Sé el primero en comentar