Panqueques de calabacín y requesón (sin gluten) ¿Con qué los acompañamos?


Estos panqueques, tortitas o crêpes de calabacín y requesón están riquísimos y son ciertamente una alternativa para quéllos que no toleran el gluten. Pon requesón o ricotta, y si lo encuentras bajo en grasa, mejor que mejor. Los acompañamos con mermelada de arándanos rojos, pero ¿se te ocurre otro aderezo para unas tortitas como éstas? ¿Y rellenarlos con algo?

Ingredientes: huevos grandes camperas, 120 g de ricotta suave bajo en grasa o de requesón, 1/2 taza de leche desnatada, 1 cucharada de aceite de oliva suave, 2 calabacines rallados (con el agujero grueso de un rallador), 1 taza de harina de garbanzo, 1 cucharadita levadura quípica (de la de repostería), una pizca de sal, pimienta recién molida, 1 cucharada de aceite de oliva para freír, mermelada de arándanos rojos (para servir).

Preparación: en un bol batimos los huevos ligeramente y añadimos el requesón, la leche y aceite de oliva suave. Removemos bien y añadimos los calabacines rallados a la masa y mezclamos con una cuchara de palo o espátula.

Por otro lado, mezclamos el la levadura con la harina con una pizca de sal y pimienta molida (o al gusto); mezclamos con el huevo hasta que quede todo incorporado.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén (no muy grande) y vamos echando curadas pequeñas de la mezcla (también podemos usar un molde o aro) . Cocinamos los panqueques unos minutos por ambos lados. Servimos los crepes de calabacín y requesón con mermelada de arándanos rojos (u otra que te guste de frutos rojos).

Imagen y adaptación: scandiefoodie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Espiralesverdes dijo

    Una pregunta,¿Cuántos huevos lleva? Estoy deseando hacer esta receta pero no pone la cantidad de huevo :s gracias!

  2.   Salome Parraga dijo

    Menuda idea!
    Para una cena informal de picoteo está genial.
    Y me lo imagino con un poco de salmón ahumado, como tostas y encima alguna hierba aromática… cebollino quizás!
    Te copio la idea, gracias por compartir.

    Salomé Párraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *