Papilla de plátano y arroz

En la mayoría de las recetas de papilla siempre se mezclan los cereales con verduras y carne o pescado pero hoy vamos a preparar una papilla de plátano y arroz para la merienda de nuestro bebé.

Además, esta papilla tiene muchas cualidades buenas. Por un lado podemos separar un poquito del arroz blanco que hemos preparado para los mayores y usarlo para hacer esta papilla. En este caso necesitamos 25 g de arroz ya cocido.

Por otro lado, no tenemos que adquirir ningún tipo de leche especial para esta papilla. Ya que podemos hacerla con la que el bebé se esté tomando, incluso leche materna.

Como resultado tenemos una papilla de plátano y arroz es tan rápida y fácil de hacer que se convertirá en un recurso imprescindible para los papás.

Papilla de plátano y arroz
Una papilla fácil de fruta y cereales para tu bebé.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de plátano
  • 100 g cc de leche
  • 15 g de arroz
Preparación
  1. Lo primero será preparar los ingredientes de la papilla.
  2. Después, cocemos el arroz en abundante agua hasta que esté tierno o tan suave que se deshaga. Escurrimos bien y ponemos en el vaso de la batidora junto con el plátano pelado.
  3. Para finalizar, trituramos y vamos agregando leche hasta conseguir la textura deseada. Si el bebé es muy pequeño mejor hacer el puré muy fino. Si, en cambio, ya empieza a masticar podemos dejar algún granito tierno o trocito de plátano para que que los deshaga con sus encías.
Información nutricional por ración
Calorías: 126

 

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: