En la mayoría de las recetas de papilla siempre se mezclan los cereales con verduras y carne o pescado pero hoy vamos a preparar una papilla de plátano y arroz para la merienda de nuestro bebé.
Además, esta papilla tiene muchas cualidades buenas. Por un lado podemos separar un poquito del arroz blanco que hemos preparado para los mayores y usarlo para hacer esta papilla. En este caso necesitamos 25 g de arroz ya cocido.
Por otro lado, no tenemos que adquirir ningún tipo de leche especial para esta papilla. Ya que podemos hacerla con la que el bebé se esté tomando, incluso leche materna.
Como resultado tenemos una papilla de plátano y arroz es tan rápida y fácil de hacer que se convertirá en un recurso imprescindible para los papás.
- 50 g de plátano
- 100 g cc de leche
- 15 g de arroz
- Lo primero será preparar los ingredientes de la papilla.
- Después, cocemos el arroz en abundante agua hasta que esté tierno o tan suave que se deshaga. Escurrimos bien y ponemos en el vaso de la batidora junto con el plátano pelado.
- Para finalizar, trituramos y vamos agregando leche hasta conseguir la textura deseada. Si el bebé es muy pequeño mejor hacer el puré muy fino. Si, en cambio, ya empieza a masticar podemos dejar algún granito tierno o trocito de plátano para que que los deshaga con sus encías.
2 comentarios, deja el tuyo
Deliciosa y fácil receta.
Gracias.
Sabores diferentes.
Nos alegramos de que te haya gustado. Un abrazo