Ingredientes
- Para 2 personas
- 4 calabacines
- Media cebolla
- 250 gr de gambas
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un chorrito de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal
- Unas gotas de limón
- Ajo molido
- Albahaca fresca
- 50 gr de queso de cabra
Muchas mamis nos pedís recetas saludables para los peques de la casa. La pasta siempre es un recurso cuando no sabemos qué preparar para comer. Pero podemos engañar un poco al estómago de los niños preparando unos falsos pappardelles. En vez de pasta, están hechos con tiras de calabacín. Quedan muy jugosos y con este simple gesto, estamos introduciendo en la alimentación de los niños verdura sin que se den cuenta y de forma muy divertida.
Preparación
Lava bien los calabacines y corta sus extremos. Con la ayuda de un pelaverduras o de una mandolina, corta tiras muy finas longitudinales hasta que llegues a las semillas del calabacín. En ese momento repite ese mismo gesto por el otro lado del calabacín.
Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y añade la cebolla en finas tiras. Deja que se dore, y añade las tiras de calabacín. Deja que se rehogen un poco y agrega el ajo molido. Cuando veamos que están más o menos hechos, añadimos un chorrito de vino blanco y seguimos rehogando todo hasta que los pappardelles de calabacín se vuelvan blanditos. Añade las gambas peladas y deja que se hagan con el calor de la sartén tapándola durante unos minutos.
Pon los pappardelles en un plato, y aliña con un poco de aceite de oliva y de zumo de limón. Para darle un toque especial, desmenuza un poco de queso de cabra por encima y salpimenta decorando con un poco de albahaca picada.
Un comentario, deja el tuyo
gracias por tus recetas, muy deliciosas y nutritivas.