Paquetitos de pera dietéticos

Después de las fiestas navideñas, los placeres dulces deben de seguir en nuestras vidas y en la de los pequeños. Por ello os proponemos unos pastelitos de pera más ligeros de la cuenta, ya que están hechos con productos integrales y dietéticos, por lo que nos los podremos tomar más tranquilos. No tenemos que preocuparnos por los niños, ya que ellos no van a notar el sabor dulce disminuido ni el de la harina integral.

Receta original: Delicooks: Tartaletas simples de pera

Ingredientes: 100 gr. de margarina ligera, 230 gr. de harina integral, 50 gr. de harina de maíz, 5 cucharadas de azúcar integral de caña, 1 pizca de sal, 85 gr. de yogur natural bio, 3 peras, 1 naranja, 40 gr. de almendras laminadas tostadas, canela molida.

Preparación:

Comenzamos primero preparando la masa de los paquetitos. En un bol mezclamos la margarina junto con la harina integral, la harina de maíz, tres cucharadas de azúcar integral y la sal, hasta que obtengamos una masa granulosa. Añadimos el yogur y seguimos trabajando la masa hasta que formemos una bola de masa que no se pegue.

Estiramos la masa en una encimera espolvoreada con harina con la ayuda del rodillo hasta quede fina. Cortamos en círculos con ayuda de un cortapastas y los colocamos en una placa para horno cubierta de papel antiadherente bien separadas unas de otras.

Con la naranja, exprimimos el zumo y rallamos la piel. Pelamos las peras y las cortamos en rodajas finas. Colocamos unas tres rodajas en el centro de cada círculo de pasta y la regamos con una cucharada de la mezcla de zumo y ralladura. Espolvoreamos con el azúcar integral restante y plegamos los bordes de la masa hacia dentro acercando hacia el centro cuatro puntas formando paquetitos.

Horneamos unos 30 minutos a horno precalentado a 200 grados hasta que la masa y las peras se doren. A media cocción, espolvoreamos las almendras. Al sacar del horno esparcimos por encima un poco de canela molida y si queremos más azúcar.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *