Paquetitos de ternera con alcachofas

Si estas a dieta, te recomiendo este plato bajo en calorías, no llega ni a las 300 y es muy nutritivo y esta riquisimo, se trata de paquetitos de ternera con alcachofas. Y es que no hay nada mejor que una buena carne mezclada con las saludables verduras.

Ingredientes para 4 personas: ocho filetes de solomillo de ternera, dos alcachofas, 200 gramos de tomates pelados, media cebolla, 100 gramos de jamón cocido, medio vaso de vino blanco seco, una cucharada de zumo de limón, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación: pelamos las alcachofas y cortamos en gajos, las metemos en un recipiente con agua y el zumo de limón y dejamos reposar, para despues saltearlas en una sartén con un poco de aceite.

Agregamos un poco de agua y salpimentamos. Dejamos cocer unos minutos hasta que esten tiernas. Aplastar los filetes de ternera y colocar en el centro de cada uno, dos trozos de alcachofa y un poco de jamón picado. Doblar el filete y sellar los lados bien.

Después sofreimos la cebolla y añadimos los filetes, los doramos por ambos lados, y vertemos el vino, dejamos cocer unos 15 minutos, pero a media cocción añadimos los tomates y los aplastamos, dejamos terminar de cocer y servimos.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Cocina ligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *