Paquetitos sopresa de pasta filo: queso y algo más…


La pasta filo, esa fina masa que tanto usan en la cocina árabe como por ejemplo en la elaboración de la PASTELA MARROQUÍ, nos da mucho juego y la podemos rellenar haciendo paquetitos de multitud de ingredientes. Aquí proponemos 2 rellenos con dos tipos de queso, membrillo y rica mermelada de cerezas del Jerte.

Para 24 paquetitos: 24 cuadrados de pasta filo, 12 cuadrados de queso manchego, 12 cuadrados de brie, 12 cuadrados de carne de membrillo, 1 bote pequeño de mermelada de cerezas del Jerte, aceite de oliva para freír.

Preparación: para los paquetitos de queso con membrillo, ponemos cada taco de queso manchego encima de un taco de membrillo y los envolvemos en un cuadradito de pasta filo. Cerramos los paquetitos y los freímos brevemente en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.

Para los paquetitos de brie, ponemos sobre los otros 12 cuadraditos de pasta filo los trocitos de brie, y sobre ellos una cucharada de mermelada de cerezas. Cerramos los paquetitos, los freímos en aceite bien caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.

Servimos ambos tipos de paquetitos, bien mezclados, bien por separado.

Imagen: clawson

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *