Parfait (crema) de coco, ¿con qué lo completarías?

El parfait, es un postre típico francés que consiste en una crema semihelada a base de huevo. Quizás sea «perfecto» por su homogeneidad y untuosidad. El nuestro es de coco, y para presentarlo adecuadamente recurriremos a una buena copa y a una base de fruta, por ejemplo. ¿Qué tal un poco de frutas tropicales?

Ingredientes (4): 225 gr. de leche de coco, 75 gr. de azúcar, 3 yemas de huevo, 14 gr. de Maizena (2 cucharadas), 200 ml. de nata para montar

Preparación: Comenzamos preparando el parfait combinando 3/4 partes de la leche de coco con 30 gramos de azúcar en una cacerola pequeña. Calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir la leche.

Por otro lado, montamos las yemas con 45 gramos de azúcar.

Disolvemos la Maizena en el resto de la leche de coco y la agregamos a la mezcla de la yema de huevo, batiendo para combinar.

Vertemos poco a poco la leche caliente a la mezcla de huevo, batiendo constantemente para evitar que los huevos se cuajen.

Ponemos de nuevo toda la mezcla en la cacerola a fuego suave y cocinamos removiendo constantemente hasta que la mezcla espese. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Entonces, semimontamos la nata bien fría con las varillas (no nos debe quedar demasiado firme) y la incorporamos al parfait para que nos quede una crema espesa. Refrigeramos 1 hora. Echamos a las copas con manga pastelera.

Imagen: Dessertfirstgirl

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.