Parfait (crema) de coco, ¿con qué lo completarías?

El parfait, es un postre típico francés que consiste en una crema semihelada a base de huevo. Quizás sea “perfecto” por su homogeneidad y untuosidad. El nuestro es de coco, y para presentarlo adecuadamente recurriremos a una buena copa y a una base de fruta, por ejemplo. ¿Qué tal un poco de frutas tropicales?

Ingredientes (4): 225 gr. de leche de coco, 75 gr. de azúcar, 3 yemas de huevo, 14 gr. de Maizena (2 cucharadas), 200 ml. de nata para montar

Preparación: Comenzamos preparando el parfait combinando 3/4 partes de la leche de coco con 30 gramos de azúcar en una cacerola pequeña. Calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir la leche.

Por otro lado, montamos las yemas con 45 gramos de azúcar.

Disolvemos la Maizena en el resto de la leche de coco y la agregamos a la mezcla de la yema de huevo, batiendo para combinar.

Vertemos poco a poco la leche caliente a la mezcla de huevo, batiendo constantemente para evitar que los huevos se cuajen.

Ponemos de nuevo toda la mezcla en la cacerola a fuego suave y cocinamos removiendo constantemente hasta que la mezcla espese. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Entonces, semimontamos la nata bien fría con las varillas (no nos debe quedar demasiado firme) y la incorporamos al parfait para que nos quede una crema espesa. Refrigeramos 1 hora. Echamos a las copas con manga pastelera.

Imagen: Dessertfirstgirl

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *