Parmentier de cordero, ¿primero o segundo?

Os recordamos que el PARMENTIER es un puré de patatas cremoso de origen francés. A las recetas que llevan puré de patata como base o ingrediente principal, se las suele denominar como parmentier.

Para darle un toque festivo y exquisito, el parmentier se completa con carne de cordero que podemos aprovechar de algún asado o guiso que nos haya sobrado. Para mejorar la presentación, recurriremos a los fabulosos aros de emplatar individuales.

Como salsa, puedes usar un ROMESCO o alguna de pimientos, zanahorias o calabaza. Tienen un color vistoso que contrasta con el blanquecino del parmentier.

Ingredientes: 400 gr. de carne de cordero ya cocinada y limpia de huesos (asada, guisada…), 600 gr. de patatas, 40 gr. de avellanas, 2 cucharadas de manteca de cerdo, pimienta verde, estragón fresco, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos preparando el parmentier de patatas de la siguiente manera. Hervimos las patatas con piel y enteras en agua salada hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, esperamos a que se enfríen fuera del agua, las pelamos y las machacamos con el tenedor hasta formar una pasta espesa. Las mezclamos con la manteca, la pimienta verde machacada y las avellanas picadas.

Ponemos un aro de emplatar por comensal sobre un plato resistente al horno y los rellenamos con una primera capa de carne cortada en tiritas. Rociamos con un poco de aceite y estragón picado y cubrimos el resto del molde con el parmentier. Horneamos unos 15 minutos a 200 grados y desmoldamos antes de servir.

Imagen: Nuevasrecetasconcarnes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *