Pasta a la boscaiola, con champiñones y bacon

Esta receta de pasta suele ser común en las cartas de los restaurantes italianos. Entre los niños seguramente tendréis el éxito asegurado con este plato. Es completo por su variedad de ingredientes, los cuales suelen ser del gusto de los niños. Bacon, champiñones y nata se combinan para formar una exquisita salsa con sabor a hongos del bosque, de ahí boscaiola.

Ingredientes para 4 personas: 500 gr. de pasta, 400 gr de setas o champiñones frescos o hidratados si son secos, 2 lonchas de bacon o panceta, 500 ml. de nata líquida, sal, aceite, pimienta, queso parmesano rallado

Preparación: Primeramente partimos la panceta en trocitos pequeños y la freímos en una sartén con aceite, sal y pimienta. Una vez doradita, la apartamos a un plato. En el mismo aceite, rehogamos los chmapiñones. Mientras tanto cocemos la pasta y reducimos la nata en un cazo a fuego lento. Finalmente ligamos el bacon, la nata y los champiñones y cocinamos durante dos minutos. Mezclamos esta salsa con la pasta escurrida. Acompañamos con parmesano rallado.

Imagen: Ninemsn

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *