Ingredientes
- 400 gr. de pasta
- 250 gr. de atún fresco o en conserva
- 3 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- pimienta recién molida
- sal
- aceite de oliva
- queso rallado
¿No te van los productos cárnicos? ¿Quieres rebajar el nivel de grasas de tu dieta? Te damos una idea para que prepares la pasta a la carbonara manteniendo su valor nutricional (proteínas e hidratos). Sustituiremos el bacon o panceta por atún. Este plato viene de perlas para la alimentación de los deportistas.
Preparación:
1. Cortamos la cebolla en juliana fina y picamos los ajos. Rehogamos ambos ingredientes en una sartén con aceite y un poco de sal y pimienta.
2. Si usamos atún fresco, le eliminamos la piel y lo cortamos en daditos. Los salpimentamos y los doramos ligeramente en la misma sartén de la cebolla, pero retirándola previamente. Si es atún de lata, simplemente lo escurrimos y lo desmenuzamos un poco.
3. Cocemos la pasta en abundante agua salada tanto tiempo como indique su envase. Entonces, la escurrimos muy bien y la pasamos a una cacerola o a una sartén bien honda y amplia.
4. Echamos un chorro de aceite a la pasta y un poco de pimienta. Ponemos la cacerola a fuego suave-medio, y sin dejar de remover Vertemos el atún y el rehogado de cebolla. Mezclamos. Cascamos los huevos enteros y mezclamos un poco para que se cuajen ligeramente, quedándonos una salsa cremosa. Rectificamos de sal y pimienta y agregamos queso al servir.
Menos grasas aún: Elimina un par de yemas y añade más clara a esta carbonara.
Imagen: Cosacucino
Sé el primero en comentar