Pasta a la carbonara

No sé si es la receta original o no, es la mía y por eso la pongo en este blog de recetas. Sé que en Italia no se usa nata sino yemas de huevo con queso italiano. Aquí lo hacemos a nuestra forma, también válida y exquisita.


Ingredientes:

Ajo
Bacon
Nata
Huevos
Especias al gusto
Sal
Roquefort
Pasta

Preparación:

Cortamos el ajo y lo ponemos a dorar, añadimos el bacon y dejamos que se tueste. Ponemos agua a hervir y sólo cuando rompa el hervor añadiremos la sal. Añadimos la pasta y removemos bien.

Mientras tanto vamos haciendo la salsa. Ponemos en el microondas como la mitad de una cuña de Roquefort. Sólo 1 minuto para que se derrita un poco.

En un bol añadimos 1 huevo por persona, sal, especias y un tetra brik pequeño de nata. Batimos todo muy bien y añadimos el Roquefort hasta que todo quede bien ligado.

Cuando la pasta esté lista le sacamos el agua, nunca con escurridor, simplemente a pulso, debe quedarle un poco de humedad. Añadimos el bacon con todo su aceite y removemos bien con un chorrito de aceite. Siempre a fuego lento.

La pasta se impregnará del sabor del bacon en minutos, añadimos la mezcla de nata y esperamos a que el huevo se cuaje un poco, todo esto sin parar de mover continuamente.

Servimos y culminamos con pimienta negra molida sobre el plato. Maridaje con Lambrusco rosado o Can Paixano. Receta de dioses.

Imagen: Gourmet.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *