Pasta a la norma, con berenjenas

Las diferentes regiones de Italia han ido desarrollando recetas de pasta propias, como por ejemplo Sicilia y su pasta alla norma. En un homenaje a la ópera Norma, esta receta más propia de Catania se ha hecho famosa en toda Italia gracias a la combinación de ingredientes como la berenjena y el tomate con el queso ricotta y la albahaca fresca.

Ingredientes: 500 gr. de pasta, 2 berenjenas, 400 ml. de salsa de tomate casera, 200 gr. de ricotta salado (queso blanco salado y duro, sustituible por el feta griego), aceite, albahaca fresca, sal

Preparación: Comenzamos cortando las berenjenas con su propia piel en rodajas finas, las salamos y las freímos en aceite en una sartén o las rehogamos. Las escurrimos de aceite.

Hervimos la pasta en abundante agua salada y la escurrimos cuando esté al dente. Mientras tanto calentamos la salsa de tomate y desmenuzamos o rallamos el queso.

Repartimos la pasta y las berenjenas en los platos, salseamos con el tomate frito, decoramos con la albahaca fresca y espolvoreamos el ricotta.

Imagen: Wikimedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *