Pasta al aglio, olio e pepperoncino

Esta forma de hacer la pasta es una de las más extendidas en Italia. Su simple combinación de elementos tradicionales como el ajo, el aceite de oliva o la guindilla han dado grandes resultados en multitud de recetas con marisco, carne…, etcétera.

Ingredientes:

Pasta al gusto
Ajo
Aceite de oliva
Guindilla

Preparación:

Hacemos la pasta a la italiana. Esto es, se pone agua a hervir y se espera a que rompa el hervor para echarle un puñado de sal. Añadimos la pasta y movemos bien siempre con un instrumento de madera, nunca de metal.

Cuando la pasta esté lista escurrimos el agua a pulso, nunca con escurridor, necesitamos que quede un poco humedad en el fondo. Cuando la pasta esté lista comenzamos con el sofrito.

No hay nada más sencillo. Ajo al gusto, un poco de aceite y guindilla al gusto también. Toquecito en la sartén y sobre la pasta caliente, removemos muy bien unos minutos y a emplatar.

Maridaje con Lambrusco o vino blanco. Podemos también acompañar con pan de ajo. Con pan del día anterior cortaremos, sin llegar hasta el fondo, varias rebanadas, meteremos el cuchillo con la mantequilla en cada corte y salamos con sal de ajo. Al horno hasta que se dore. Excelente y sencillo plato.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *