Ingredientes
- 300 gr. de pasta de gran tamaño
- 250 gr. de carne picada
- 400 gr. de pulpa de tomates pelados y troceados
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 puñados de guisantes congelados
- 200 gr. de mozzarella
- 50 gr. de queso rallado
- pimienta
- sal
Comenzamos la semana con un plato completo inspirado en las clásicas recetas de pasta, la que tiene carne picada y tomate. Usaremos pasta de tamaño grande, la enriqueceremos con mozzarella y le daremos un golpe de horno, de modo que obtengamos una especie de pastel.
Preparación:
Lavamos y cortamos los tomates en cuadritos. Picamos finamente el ajo y la cebolla. Echamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cacerola, añadimos el ajo y la carne, salpimentamos y la doramos.
2. Retiramos la carne y añadimos la cebolla. Cuando se poche, ponemos el tomate y dejamos reducir la salsa. Después mezclamos con la carne y los guisantes descongelados.
3. Mientras tanto, cocemos la pasta en agua salada tanto tiempo como indique el paquete. Cuando esté al dente, colamos la pasta y la añadimos a la cacerola donde tenemos la salsa de tomate. Mezclamos bien y le añadimos la mozzarella cortada en daditos.
4. Ponemos el horno a precalentar a unos 200º. En un recipiente para el horno, cubrimos el fondo ligeramente con aceite de oliva y vertimos la pasta con la salsa de tomate y mozzarella, repartiéndola bien por todo el recipiente. Cubrimos la superficie con queso rallado y lo ponemos al horno durante unos 15 minutos o hasta que se dore la superficie.
Receta inspirada en la imagen de Beyondthepasta
Sé el primero en comentar