Pasta al ragú de sardinas y tomates secos

Ya hicimos en su día la receta de la pasta al RAGÚ, la famosa salsa bolognesa con carne de ternera picada. Vamos a probar una versión de ragú para aquellos a los que os gusten más los sabores del mar.

Esta salsa es más rápida que la de carne, ya que el pescado se cocina y se pone tierno mucho antes. Es preferible emplear un pescado de carne firme, como por ejemplo la caballa, el atún, las anchoas o las sardinas.

Ingredientes: 250 gr. de filetes de sardinas limpios de espinas, 8 tomates secos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, aceite, vino blanco, pimienta y sal

Preparación: Antes de comenzar la receta, mantendremos los tomates secos en remojo en un vasito de vino para que se ablanden. Comenzamos poniendo en una cacerola un fondo de aceite en el que rehogaremos muy bien la cebolla bien picada y los dientes de ajo rallados o muy troceaditos.

Cuando esté listo este sofrito, añadimos los tomates secos muy picaditos y rehogamos unos minutos a fuego moderado. Entonces, incorporamos un buen chorro de vino blanco del macerado y dejamos cocinando la salsa a fuego lento hasta que los tomates estén tiernos y el vino se haya reducido.

Ahora ya podemos añadir a la cacerola las sardinas troceadas y dejamos que se cocinen a fuego lento durante unos cinco minutos. Rectificamos de sal y pimienta el ragú y servimos con la pasta cocida al dente en bastante agua salada.

Imagen: Equilibrisensoriali

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *