Pasta al vino tinto con tomatitos cherry

Los amantes de la cocina y de la pasta sabemos que para el ingrediente rey de la cocina italiana las recetas simples y con pocos ingredientes (pero de calidad) suelen resultar excelentes. En este caso bastarán unos tomatillos y un vino no demasiado peleón, entre otros ingredientes básicos, para poder comernos un plato de pasta rico, económico y fácil de preparar. Por lo que respecta al vino, hemos optado por el tinto. ¿Prefieres uno blanco o dulce?

Ingredientes para 4 raciones: 350 gr. de pasta, 500 gr. de tomatitos cherry, 2 cebollas moradas, 2 dientes de ajo, 250 ml. de vino tinto, 1 hoja de laurel, mix de hierbas, pimienta, aceite y sal

Preparación: Para comenzar a preparar la salsa, laminamos los dientes de ajo y cortamos las cebollas en juliana.córtalo a finas láminas. Primero doramos ligeramente el ajo en una cacerola con aceite y a continuación añadimos las cebollas para rehogarlas con un poco de sal hasta que queden doradas y tiernas.

Seguidamente añadimos la hoja de laurel, los tomates, un poco de hierbas y salpimientamos. Rehogamos durante un par de minutos removiendo de vez en cuando y cubrimos con el vino tinto. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que los tomates estén pochados y la salsa se haya reducido. Si lo preferimos, podemos espesar más la salsa con espesante express o Maizena.

Hervimos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo indicado en el envase y la salteamos brevemente una vez escurrida con la salsa de vino y tomatitos.

Imagen: Cocinaparaemancipados

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *