Ingredientes
- Para 4 personas
- 400 gr de pasta (la que más te guste)
- 125 cl de nata líquida para cocinar
- 150 gr de bacon ahumado
- Media cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
- La yema de un huevo
- Nuez moscada
A los peques seguro que les encanta la pasta. Hoy vamos a prepararla con una salsa carbonara casera que está riquísima y unos pequeños taquitos de bacon ahumado. Cuidado que este tipo de pasta es adictiva, y querrán repetir, así que prepara bastante cantidad, porque te la quitarán de las manos.
Preparación
Pon la pasta a cocer, mientras preparamos la salsa carbonara.
Una vez tengas cocida la pasta, escúrrela y deja reservada.
En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla picada muy finita para que luego apenas se aprecie, y deja que se rehogue. Una vez que la tengas pochada, añade los taquitos de bacon ahumado y deja que se hagan con la cebolla un par de minutos más.
Retira el aceite sobrante de la sartén y añade la nata líquida. Deja que se mezcle con la cebolla y el bacon un par de minutos e incorpora la yema de huevo. Sigue removiendo y ponle a la salsa un poco de pimienta, nuez moscada y sal. Retira del fuego.
Pon en la olla sin agua, la pasta y agrega la salsa carbonara. Con el fuego al mínimo para que no se queme, deja que se mezclen todos los ingredientes y ponle un poco de queso rallado.
Sirve en un plato hondo y si quieres, ponle un poco más de queso rallado.
¡Riquísimos!
7 comentarios, deja el tuyo
En el caso de la cebolla, los niños (y algunos adultos incluyéndome) la odiamos. Por eso es mejor añadirla a sofreír rallándola finamente.
Qué buen consejo!
Que rica nos encanta la pasta
Gracias Esther!
y si no tengo nata ni se donde conseguirla ???
Puedes comprar crema de leche :)
muy bien!! si pense en usar crema normal pero pense que se necesitaba alguna acidez especial… hoy mismo la hare!!