Pasta casera, ¡haz formas divertidas!

Habíamos aprendido a hacer una de las recetas italianas a las que más miedo le tenemos, la masa de la pizza casera. Ha llegado la hora de meterle mano a la pasta.

Son pocos los ingredientes que lleva, harina, huevo y sal, y si queremos enriquecerla podemos añadirle algunas especias molidas como el tomate en polvo, azafrán, pimienta, etc. El secreto está en las proporciones de los ingredientes, en el amasado correcto, en el corte que le damos y en la cocción.

Ingredientes para 4 raciones: 300 gr. de harina de fuerza (la de panadería, que es rica en gluten), 3 huevos, una pizca de sal, un hilo de aceite de oliva

Preparación: Hacemos un volcán con la harina y echamos en el centro los huevos a temperatura ambiente, la sal y el aceite. Mezclamos a mano y a conciencia todos los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y nos quede una masa de aspecto brillante y que no esté pegajosa, sino más bien seca. Entones hacemos una bola, la cubrimos con film de cocina y la dejamos en reposo durante una hora y media. Si no tenemos máquina para estirar la pasta, cogemos el rodillo y vamos aplastando la masa plegándola varias veces sobre sí misma y volviendo a estirarla hasta que nos quede fina. La cortamos con un cortapastas pequeño para hacer formas divertidas. Hervimos la pasta en agua abundante con sal y cuando suba a la superficie es que está lista.

Imagen: Las Recetas de Mario

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Karin Cerrejón dijo

    en esta receta pone harina de fuerza y en la de los corazones pone harina de reposteria… quiero hacer la rellena que clase de harina compro?

    De antemano, gracias por contestar!
    Y genial la pagina, me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *