Hoy vamos a cocinar una hortaliza que solemos consumir en crudo: la achicoria. Tiene un toque amargo que se pierde un poco cuando la rehogamos. Por eso os proponemos unos espaguetis con este ingrediente.
Es una pasta sencilla pero deliciosa, ya veréis. Aceite de oliva, anchoas y ajo aportarán sabor a este saludable plato de pasta larga.
Si a la hora de cocinar pasta os gusta la sencillez os recomiendo esta otra preparación: pasta con parmesano y salvia. Os encantará.
- 320 g de espaguetis
- Agua para la cocción de la pasta
- Sal
- Unas hojas de achicoria
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 anchoas (en sal o en aceite)
- Lavamos las hojas de achicoria.
- Ponemos agua a hervir en una cacerola (nos servirá para cocer la pasta). Cuando empiece a hervir añadimos la sal. Cuando el agua rompa a hervir de nuevo, incorporamos la pasta.
- En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra. La ponemos al fuego y, cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo.
- Pasados un par de minutos añadimos las anchoas. Si estaban conservadas en sal tendremos que lavarlas antes. Si estaban en aceite solo habrá que escurrirlas.
- Pasados unos minutos añadimos las hojas de achicoria ya limpias y secas.
- Las rehogamos.
- Una vez rehogadas retiramos los dientes de ajo.
- Cuando la pasta esté cocida, escurrimos ligeramente esta última y la ponemos en la sartén donde tenemos la achicoria rehogada.
- Mezclamos bien para que quede todo bien integrado, añadimos sal si lo consideramos necesario, y servimos inmediatamente.
Más información – Pasta con parmesano y salvia
Sé el primero en comentar