Pasta con alcachofas en tomate

Una salsa de hortalizas de calidad con una buena pasta al dente es un plato único redondo. Si hacemos una buena olla de alcachofas (por aquello de que ya que nos ponernos a LIMPIARLAS, nos ponemos) con tomate, ya tenemos para dos platos.

Ingredientes para 4 personas: 500 gr. de pasta, 10-12 alcachofas, 500 gr. de tomate triturado, 2 cebolletas frescas, 3 dientes de ajo, 1 lata de anchoas en aceite, orégano, pimienta, aceite y sal

Preparación: Comenzamos limpiando las alcachofas, las partimos en cuartos y las dejamos sumergidas en agua con limón. Mientras tanto cortamos la cebolleta a rodajas y los ajos en láminas y los rehogamos muy bien en una cacerola con aceite y un poco de sal. A continuación añadimos el tomate.
Sofreímos unos 5 minutos.

Mientras tanto escaldamos ligeramente las alcachofas durante 3 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Las escurrimos y reservamos ese agua para hervir la pasta. Añadimos las alcachofas al guiso de tomate y cebolla.

Hervimos la pasta y la escurrimos. Machacamos las anchoas con el orégano y un poco de su aceite y las incorporamos a las alcachofas. Mezclamos la pasta con la salsa y rectificamos de pimienta y sal.

Imagen: Veganblog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *