Pasta con alubias y mejillones

Habíamos probado las alubias con productos del mar y la pasta con legumbres, ahora toca juntarlos a los tres ingredientes en una sabrosa receta con una rica salsa de tomate. Este mix de ingredientes tan variados nos permite aceptar este plato de pasta como plato único.

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 200 gr. de alubias en conserva o cocidas (usa el agua de cocción para hervir la pasta, le dará sabor), 2 docenas de mejillones, 200 gr. de pulpa de tomate, 1 chorrito de vino, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, perejil fresco, pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación: Comenzamos limpiando los mejillones y los ponemos a cocer en una cacerola con el vino y una hoja de laurel a fuego medio para que se abran. Después, eliminamos la concha y los reservamos en su jugo.

Ahora hacemos una salsa rehogando ligeramente el ajo picado en aceite, a continuación agregamos la pulpa. Cuando esté roja, salpimentamos, agregamos el caldo de cocción de los mejillones, las alubias y reducimos. Al final, agregamos el perejil fresco y los mejillones ya fuera del fuego.

Hervimos la pasta con abundante agua salada, escurrimos y mezclamos con el rehogado de alubias y mejillones.

Imagen: Cucinabloglive

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *