Pasta con bacalao y nueces

De primeras os propongo, si lo preferís, cambiar el pescado o los frutos secos a vuestro gusto. Si lo haces, nos gustaría que nos comentaras tu receta alternativa. Nosotros continuamos con el bacalao, es época. En este plato de pasta, el pescado simplemente va cocido y unido a una sencilla salsa de ajo, tomate y nueces. Es una receta fácil que podemos preparar en media hora, gran parte de ella mientras hervimos la pasta.

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 400 gr. de bacalao desalado, 100 gr. de nueces picadas, 2 dientes de ajo, 400 ml. de salsa de tomate tamizado, perejil fresco, 50 gr. de queso suave rallado, aceite y sal

Preparación: Comenzamos cociendo el bacalao en una pieza o trozos lo más grandes que podamos (para que no se desmenuce) en agua el tiempo suficiente como para que se blanquee y se ponga tierno, para que posteriormente podamos hacerlo láminas. Evitemos cocinarlo demasiado. Apartamos del fuego el bacalao una vez listo, lo pasamos a un plato y reservamos el agua de cocción.

En ese agua, hervimos la pasta. Mientras tanto, doramos ligeramente los dientes de ajo picaditos en una sartén honda con aceite. Agregamos el tomate y dejamos que reduzca. Podemos echar un poco de sal y azúcar. Cuando esté la salsa espesa, añadimos el bacalao en láminas, el perejil picado finamente y las nueces. Mezclamos con la pasta escurrida y servimos con queso rallado.

Imagen: Pourfemme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *