Pasta con “boloñesa” de atún

El “sugo al tonno” es una de las salsas para pasta más típicas de la cocina de Italia. Es económica y fácil de hacer y se puede hacer con ingredientes en conserva. Se suele enriquecer con anchoas o aceitunas negras. ¿La completarías tú con otros ingredientes?

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 3 latas de atún en conserva escurrido, 250 gr. de pulpa de tomates troceados en conserva, 1 diente de ajo, piel de limón rallada, orégano, aceite, sal

Preparación: Comenzamos dorando ligeramente el ajo picadito en una cacerola con su fondo cubierto de aceite. Entonces, añadimos el tomate escurrido y dejamos cocinar lentamente hasta que se evapore todo el líquido y tengamos una salsa espesa. Salamos durante la cocción y rectificamos la acidez con azúcar si es necesario. Agregamos el atún y dejamos a fuego suave 5 minutos más. Un par de minutos antes de servir la salsa, aliñamos con orégano y un toque de ralladura de limón. Echamos la salsa a la pasta hervida al dente en agua con sal durante el tiempo indicado en el paquete y bien escurrida.

Imagen: Italianfoodnet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *