No sé si conocéis el brócoli romanesco. Es una verdura preciosa, una mezcla de brócoli y coliflor rico en vitamina C.
Hoy lo vamos a utilizar para preparar un primer plato saludable cocinándolo con pasta, aceitunas y anchoas. Unas avellanas tostadas aportarán aún más nutrientes y un toque crujiente excepcional. ¿Os animáis a probarlo? Os sorpenderá lo bien que queda esta combinación de ingredientes.
- ½ brócoli romanesco
- 1 hoja de laurel
- Sal
- 40 g de avellanas
- 20 aceitunas negras sin hueso
- 6 anchoas
- 320 g de pasta
- Queso rallado
- Cocemos en brócoli. Ponemos agua en una cacerola con una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, echamos la sal y el brócoli en trozos.
- Una vez cocido, lo sacamos y lo reservamos.
- Ponemos agua en una cacerola para la pasta. Cuando empiece a hervir el agua echamos la sal y cocemos nuestra pasta. La cocemos teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.
- Mientras cuece la pasta troceamos las avellanas y las tostamos en la sartén donde acabaremos de cocinar nuestro plato.
- Una vez tostadas las reservamos.
- Ponemos un poco de aceite en esa misma sartén, añadimos las anchoas, el brócoli cocido y las aceitunas. Rehogamos todo.
- Cuando esté cocinada la pasta la ponemos en nuestra sartén, con el brócoli, y la dejamos dos minutos en el fuego. Si es necesario añadimos un poco de agua de cocción de la pasta.
- Servimos inmediatamente con las avellanas tostadas y un poco de queso rallado.
Más información – Cómo tostar frutos secos en el microondas
Sé el primero en comentar