Pasta con grelos u orecchiete con cime di rapa

¿Orecchiete con cime di rapa? Veamos. Las orecchiete son un tipo de pasta en forma de orejitas que, entre otras maneras, se prepara tradicionalmente en Italia con un rehogado de cime di rapa, que para nosotros son los grelos.

Es muy común usar las hojas de nabo (los grelos) en Galicia. Son unas hojas verdes muy frondosas y grandes en cuyos extremos, si se desarrollan demasiado, aparecen unas florecillas parecidas al brócoli (en Italia también llaman brocoletti a estas hojas) Hay que saber elegir bien los grelos para saber si son más o menos tiernos. Si presentan mucha flor, serán duros.

La pasta con grelos podemos enriquecerla con SALCHICHAS CASERAS o anchoas.

Ingredientes: 500 g orecchiette, 500 gr. de grelos, 2 dientes de ajo, parmesano rallado, pimienta negra molida, aceite y sal

Preparación: Primeramente lavamos los grelos y eliminamos la parte más dura del tallo. Los ponemos a hervir sin cortar en agua salada hasta que estén tiernos. Los escurrimos y los mantenemos en agua helada.

En una sartén, regohamos el ajo picado con el suficiente aceite. Cuandos e dore, añadimos los grelos picados.

Mientras tanto, hervimos la pasta en abundante agua salada. Una vez esté al dente y escurrida, la mezclamos con los grelos rehogados y rectificamos de sal y pimienta. Servimos con queso.

Imagen: Gingerandtomato

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *