Pasta con leche y mantequilla

Pocos ingredientes, sabores simples y delicados y una salsa muy suave. Así podremos apreciar la textura y el sabor de una pasta de calidad y cocida en su punto, es decir, al dente. La clave es echar la pasta en abundante agua con sal cuando ya esté hirviendo y respetar el tiempo de cocción que nos aconseja el envase. Pasado el tiempo, la retiramos rápidamente del fuego y la escurrimos, preparándola a nuestro gusto y sin refrescarla con agua fría. Lo que pasa que en esta receta cambia la cosa… El agua no nos sirve.

Preparación

Ponemos a hervir a fuego medio y removiendo de vez en cuando en una olla antiadherente 1 litro de leche, en principio, con sal. Cuando hierva, añadimos la pasta y dejamos cocer el tiempo recomendado. Si vemos que hace falta leche, la añadimos hirviendo y poco a poco. Deberemos tener la pasta cocida en una salsa de leche reducida, no es necesario que nos sobre mucha leche. Antes de servir, mezclamos la pasta con un poco de la leche de cocción y la mantequilla y la cantidad al gusto de pimienta. Rectificamos de sal.

Cómo hacer pasta con leche evaporada

Pasta con leche

Hacer pasta con leche evaporada es una de las mejores maneras de dejar atrás las calorías. Si  sustituimos la nata por la leche evaporada estaremos dándole un toque más saludable a nuestros platos. Pero eso sí, sin tener que renunciar al sabor que este tipo de ingredientes nos añaden. Primero hay que hervir la pasta en abundante agua con sal. Cuando ya esté casi lista, colocamos 100 gr de bacon troceado en una sartén sin aceite.

Es el momento de batir tres huevos, añadirles un poco de sal y pimienta. Ahora, echaremos unos 200 ml de leche evaporada y un poco de queso rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes. Escurrimos la pasta y le añadimos nuestra mezcla para que se cuaje, durante unos minutos. Para ello, la dejaremos a fuego muy suave. ¡Así de sencillo!. Cuando no quieras hacer pasta con nata, ahora ya sabes que tienes una alternativa estupenda.

Pasta con leche y queso

Pasta con leche y queso

Como la pasta es uno de los platos que gustan a todos, siempre hay diversas maneras de ser cocinada. Si te gusta la leche y el queso ya vamos bien. Más que nada porque vamos a preparar pasta con leche y queso. Para comenzar aportando sabor, vamos a sofreír un par de ajos con un poco de aceite de oliva. Cuando estén casi dorados, se les añade un cucharada de mantequilla, 400 ml de caldo de pollo o agua y 225 de leche. Puedes añadir sal y pimienta a tu gusto. Ahora es el turno de añadir la pasta, que dejaremos cocer el tiempo necesario y hasta que el líquido se haya evaporado. Una vez que vayas a servir la pasta, puedes echar un poco de queso parmesano y terminarás un plato de lo más delicioso.

Si por el contrario quieres un plato de pasta con una salsa más densa, entonces puedes cocer la pasta como siempre. Es decir, en una olla con agua y sal. Cuando esté al dente, la escurres. Mientras en una sartén, echarás un vaso de leche y dos huevos batidos. Un poco de sal, el queso rallado y ya tendrás una nueva salsa para tu pasta.

Pasta con leche de coco

Pasta jugosa con leche de coco

En lugar de la leche convencional, o de las natas, tenemos una alternativa más saludable. Estamos ante la pasta con leche de coco. Un plato muy sabroso, que te permitirá degustar una pasta con textura jugosa pero que no sabe realmente a coco, como podáis pensar. Si te gusta el coco, estupendo pero si eres de los que no lo aceptan demasiado, no tienes de qué preocuparte.

En este caso, comenzamos con una sartén con un poco de aceite, donde vamos a dorar una cebolla pequeña picada. Luego, podemos añadir trozos de carne o de champiñones, según el gusto de cada uno. Si has optado por la carne, también puedes incorporar un vasito de vino blanco, para darle más sabor.  Tras ello, añadimos 400 ml de leche de coco y dejamos que hierva. Luego, apagamos el fuego y reservamos. Tenemos que cocer la pasta en agua con sal. Cuando esté lista, la escurrimos y la añadimos a nuestra salsa. Removemos bien y ya tendremos un plato saludable con leche de coco. ¿Habías probado la pasta con este tipo de leche?.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

4 comentarios

  1.   Adriana dijo

    Gracias :-)!! Una sencilla receta, bien explicada.

  2.   jaruska dijo

    Me salvaste de una hambruna :-))

    1.    Eliseo van der Cklok dijo

      Aaaaajaajajajajajajajajaja, a mi igual!! XDDDDD solo tenía pasta y leche y googlee y me encontré con esto, XDD

  3.   osiris dijo

    esta me gusta es sencilla y descomplicada , gracias rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *