Pasta con lentejas: ¿lentejas sin cuchara?

Si en un post anterior habíamos jugado con la combinación de pasta con garbanzos, esta vez son las lentejas las protagonistas de nuestra nueva receta de pastas.

Este plato es una forma novedosa de dar las lentejas a los niños, que si bien las tradicionales lentejas de la abuela son riquísimas, pueden resultar de vez en cuando algo aburridas para ellos.

Ingredientes: 300 gramos de pasta, 150 gramos de bacon o chorizo picado, 150 gramos de lentejas en conserva, 1 cebolla, 1 zanahoria, un poco de pimiento rojo, salsa de tomate, caldo de verduras, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos haciendo el sofrito con las verduras picadas, aceite, sal y pimienta. Una vez que estén rehogadas, echamos unas cuantas cuharadas de salsa de tomate y un chorrito de caldo de verduras. Dejamos reducir unos minutos a fuego fuerte y añadimos las lentejas escurridas. Cocemos durante media hora. Aparte, hervimos la pasta con sal. Una vez escurrida, la mezclamos con el rehogado de lentejas y salteamos unos minutos más. Al final, añadimos un picado de bacon o chorizo salteado.

Imagen: Italianfoodnet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *