Pasta con nata y tomate

Esta receta de pasta con salsa de tomate y nata es rápida, sencilla y nutritiva, ya que cuenta con las vitaminas y propiedades del tomate y las proteínas de la nata. El resultado es una salsa rosa muy cremosa y sabrosa, pero sin ser pesada.

Para dar un toque personal al plato puedes usar algún aceite de hierbas aromáticas, mozzarella, un poco de atún o jamón…

Ingredientes: 500 gr. de pasta, 1 poco de cebolla, 250 gr. de tomate triturado tamizado, 250 ml. de nata para montar, sal y pimienta

Preparación: Mientras hervimos la pasta en abundante agua salada, procedemos a preparar la salsa. Simplemente tenemos que sofreír el tomate tamizado, es decir, colado para que esté bien libre de agua, con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando esté reducida la salsa, añadimos la nata y dejamos cocer unos minutos.

Escurrimos la pasta cuando esté al dente, dependiendo de la que hayamos empleado tardará más o menos tiempo, y la ligamos con la salsa.

Imagen: Lagodicomo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.