Pasta con patatas, ¡que sí son combinables!

La pasta con patatas, por muchos hidratos de carbono que sean en el mismo plato, existe. Nosotros os vamos a mostrar un tipo de receta muy fácil y que incluso puede servir si tenéis sobras de un guiso de patatas, el clásico que hacemos con un sofrito y un poco de caldo y vino.

Otras versiones pueden ser la de servir la pasta mezclada con patatas rehogadas, parmesano rallado, pimienta y algunas hierbas aromáticas, pero quizás la primera opción sea más sabrosa.

Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de pasta, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 patatas, 2 tomates, 1 zanahoria, sal, pimienta, parmesano rallado

Preparación: Comenzamos haciendo un sofrito rehogando la cebolla picada junto al pimiento y la zanahoria. Cuando estén blandos, añadimos el tomate pelado y picado. Mientras esta salsa se reduce y se cocina, cogemos una sartén con aceite y rehogamos en ella las patatas cortadas en dados con un poco de sal hasta que estén tiernas.

Una vez hecha la salsa de tomate, la pasamos por la batidora para que quede bien homogénea y fina, sin trocitos de verdura.

Hervimos la pasta, la escurrimos y la mezclamos con las patatas escurridas y la salsa de tomate. Espolvoreamos con el queso rallado y servimos.

Imagen: Saison

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *