Pasta con pesto de espinacas, un sabor diferente

La salsa pesto genovesa auténtica es una mezcla de albahaca, piñones y aceite. Quizás el sabor de la albahaca sea desconocido o extraño para los niños, por lo que nos hemos fabricado un pesto de espinacas que no altera el atractivo color verde de esta exquisita salsa italiana. Como fruto seco, hemos puesto unas almendras tostadas, algo más sabrosas que los piñones. Veréis como de esta forma los niños se comen mejor esta rica y vitaminada verdura.

Ingredientes: Pasta, espinacas naturales, almendras tostadas, aceite de oliva, queso blanco, parmesano rallado, sal y pimienta

Preparación: Para preparar el pesto de espinacas comenzamos escaldando muy poco tiempo en agua hirviendo las hojas de espinacas bien limpias. Pasados unos segundos, las sacamos y las escurrimos bien sobre un colador. Una vez secas, las picamos en la picadora junto a las almendras, el aceite y un poco de sal y pimienta. Por último le añadimos el queso fresco desmenuzado. Cocemos la pasta al dente y la servimos con el pesto de espinacas y un poco de parmesano rallado.

Imagen: Nutricion

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *