Pasta con puerros y almejas

Un truco para idear platos y aumentar nuestro recetario particular es hacer recetas a la inversa. Me explico. Tenemos una PORRUSALDA CON PASTA, ¿por qué no hacer una pasta con salsa de puerros? Este plato va dirigido especialmente a los que os gustan los sabores suaves y poca cantidad de especias. No obstante, solamente con puerros el plato sería algo tristón e incompleto así que le meteremos algunas almejas.

Ingredientes para 4 raciones: 500 gr. de pasta, 4 puerros, 200 gr. de almejas, 1 patata, caldo de verduras, pimienta blanca, mantequilla, aceite y sal

Preparación: Preparamos primeramente la salsa de puerros. Para ello limpiamos bien la verdura de tierra y desehechando la mayor parte del tallo verde, la raíz y las capas duras. Hacemos rodajas no demasiado finas los puerros y los rehogamos con la suficiente cantidad de mantequilla como para que se impregnen y rehoguen bien. Salpimentamos.

Una vez tiernos (pero al dente), retiramos la mitad de los puerros y los pasamos a una cacerola con un poco de caldo de verduras y una patata troceada a casquitos. Hervimos hasta que la patata esté tierna. Cuando esté lista, pasamos este guiso por el chino para obtener una salsa algo espesa.

Mientras hervimos la pasta en abundante agua con sal, abrimos las almejas en una sartén con un poco de aceite o incluso al vapor. Reservamos un poco del jugo para añadirlo a la salsa de puerros y aligerarla un poco más si queremos.

Colamos la pasta, la salseamos, añadimos los puerros sofritos reservados y las almejas. Rectificamos de sal y pimienta y ponemos un hilito de aceite en crudo.

Imagen: Foodfashionista

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *