Pasta con salami y verduras

Los embutidos o fiambres que solemos echarle a la pasta son el chorizo, el jamón, el bacon o las salchichas. ¿Por qué no cambiar y ponerle un poco de salami italiano? En esta receta añadimos una salsa de verduras para hacerla más completa en nutrientes y en sabor. ¿Cuáles pondrías tú?

Ingredientes (4): 350 gr. de pasta, 150 gr. de salami, 1 zanahoria, 75 gr. de guisantes, 200 gr. de tomate rallado, 1 diente de ajo, perejil picado, aceite de oliva, pimienta, sal y queso parmesano rallado

Preparación: Primeramente cocemos en agua hirviendo con sal, y por separado, la zanahoria entera y los guisantes. Cuando estén al dente, escurrimos y troceamos la zanahoria.

En una sartén con aceite doramos primeramente el ajo picado. Después ponemos las zanahorias, salpimentamos, salteamos brevemente y echamos los guisantes. Inmediatamente incorporamos el tomate muy bien rallado o triturado y cocinamos hasta tener una salsa concentrada.

Aparte, doramos ligeramente el salami cortado a rodajitas.

Hervimos la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado en el envase, escurrimos y servimos con el salami y la salsa de verduras. Espolvoreamos con parmesano rallado.

Imagen: Naturalsalumi

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *