Ingredientes
- 500 gr. de espaguetis
- 750 gr. de pulpo
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 cebolla hermosa
- 200 gr. de tomate troceado o triturado
- 75 gr. de aceitunas negras
- 1 vaso de vino blanco o tinto
- la cáscara de medio limón
- menta, hierbabuena o perejil
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
Gracias a esos amigos trotamundos que tengo puedo preparar más de una receta internacional en casa. Me gustan esos platos cuya elaboración me pasan directamente, sin haber pasado filtros cibernéticos ni adaptaciones para nacionalizarlos. Un cordobés que acaba de llegar de Malta me recomendó unos macarrones con un sabroso sugo (salsa de verduras y carne o pescado cocinada lentamente) de pulpo.
Preparación:
1. Cortamos el pulpo en trozos y lo doramos en una cacerola amplia con un buen fondo de aceite. Añadimos la pasta de tomatey salpimentamos. Dejamos reducir el guiso durante aproximadamente 20 minutos a fuego lento. Si es necesario, añadimos un poco de agua para que el pulpo esté más tierno. Reservamos.
2. En otra cacerola rehogamos la cebolla en juliana fina y el tomate troceadito. Cuando estén bien pochados, añadimos el pulpo, las aceitunas en rodajitas, el vino y la cáscara de limón. Dejamos reducir
el vino a fuego medio.
3. Mientras tanto hervimos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo indicado en el envase.
4. Mezclamos la pasta con el sugo de pulpo, al que previamente hemos añadido la hierbabuena y un poco de sal y pimienta si es necesario.
Receta inspirada en la imagen de Spicchiodaglio
Sé el primero en comentar