Pasta con setas, ajo y perejil

La pasta en muchas recetas sabe mejor si se acompaña con pocos ingredientes de calidad. Valga el ejemplo de estos tagliatelle ai funghi, fáciles y rápidos de hacer. Podemos usar la variedad de setas que queramos. Los italianos suelen echar los funghi porcini, una seta de textura gelatinosa y muy aromática. Las setas podemos encontrarlas tanto frescas, como en conserva o deshidratadas, que son muy sabrosas.

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 1 kg. de setas variadas, perejil fresco, 2 dientes de ajo, vino blanco,aceite de oliva, parmesano rallado

Preparación: Una vez limpios los champiñones con un cepillo y un paño húmedo (procuraremos evitar el mojarlos para que no pierdan aroma), los hacemos láminas y los salteamos en una sartén con dos cucharadas de aceite, los dos dientes de ajo pelados y picados y un poco de perejil troceado. Avivamos el fuego, añadimos el vino y dejamos que se reduzca un par de minutos. Entonces bajamos el fuego,salpimentamos y cocinamos unos minutos más hasta que las setas estén tiernas.

Mientras tanto hervimos la pasta en agua con sal hasta que esté en su punto, escurrimos y mezclamos con el salteado de setas. Espolvoreamos más perejil y un poco de aceite y ajo en crudo si nos gusta.

Imagen: Culinaryculture

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *