Pasta con setas, ajo y perejil

La pasta en muchas recetas sabe mejor si se acompaña con pocos ingredientes de calidad. Valga el ejemplo de estos tagliatelle ai funghi, fáciles y rápidos de hacer. Podemos usar la variedad de setas que queramos. Los italianos suelen echar los funghi porcini, una seta de textura gelatinosa y muy aromática. Las setas podemos encontrarlas tanto frescas, como en conserva o deshidratadas, que son muy sabrosas.

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 1 kg. de setas variadas, perejil fresco, 2 dientes de ajo, vino blanco,aceite de oliva, parmesano rallado

Preparación: Una vez limpios los champiñones con un cepillo y un paño húmedo (procuraremos evitar el mojarlos para que no pierdan aroma), los hacemos láminas y los salteamos en una sartén con dos cucharadas de aceite, los dos dientes de ajo pelados y picados y un poco de perejil troceado. Avivamos el fuego, añadimos el vino y dejamos que se reduzca un par de minutos. Entonces bajamos el fuego,salpimentamos y cocinamos unos minutos más hasta que las setas estén tiernas.

Mientras tanto hervimos la pasta en agua con sal hasta que esté en su punto, escurrimos y mezclamos con el salteado de setas. Espolvoreamos más perejil y un poco de aceite y ajo en crudo si nos gusta.

Imagen: Culinaryculture

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.