Pasta con setas y pato: la pasta gansa

Ingredientes

  • 600gr de magret de pato
  • 400 gr. de setas shitake, boletus, o variadas
  • 400 g de pasta fresca tipo pappardelle
  • Aceite de trufa
  • Parmesano rallado

Pasta fresca con magret de pato y unas setas de tu elección. Propongo shitake o boletus, pero también puedes poner una mezcla o unos humildes champiñones. Puede sustituir el magret de pato fresco por jamón de pato curado; en este caso, saltea las setas con un poco de aceite, pues prescindimos de la grasa del ave. El aceite de trufa es el toque mágico: le dará un aroma sin igual.

Preparación:

1. En una sartén bien caliente o parrila, sin aceite alguno, dora el magret, 4-5 minutos por la parte con piel, y otros 2-3 minutos por el otro lado. Reserva en un plato caliente o tapado.

2. En la misma sartén, con la grasa que ha soltado el pato, saltea las setas, bien hasta que hayn soltado todos sus jugos y se forme una salsa espesa.

3. Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del fabricante y dejándola al dente. Mientras, trincha y corta en láminas el magret. Cuela la pasta.

4. Inmediatamete monta el plato. Pon un par de cucharadas de setas en cada plato, unos filetes de pato y riega con el jugo que de la sartén. Riega el conjunto con un poco de aceite de trufa, espolvorea un poco de parmesano rallado y alguna hierba fresca o unas ronchitas de guindilla roja.

Imagen: ifoodtv

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *