Pasta en salsa casera

Los platos de pasta más ricos son aquellos que contienen pocos ingredientes para que aporten su propio sabor a la receta sin verse alterados o escondidos por otros más potentes. Es el caso de este plato de pasta en salsa casera. La salsa, que contiene ingredientes como el vino, algunas verduras y las finas hierbas, nos recordará a la de un guiso de carne casero. Para hacer más completo el plato, unas setas o un poco de carne fresca pueden ir muy bien.

Ingredientes: 2 cebollas blanca, 1 cabeza de ajos, 1 vaso de caldo de carne, 1 vaso de vino blanco, 1 rama de romero, 1 hoja de laurel, pimienta en grano, aceite y sal

Preparación: Comenzamos rehogando muy bien en aceite la cebolla cortada en juliana junto con la cabeza de ajos entera, la hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta. cuando el sofrito esté bien pochado, añadimos el caldo y el vino y dejamos cocer tapado a fuego lento hasta que nos quede una salsa espesa. Pasamos por el chino todo el conjunto y reservamos la salsa que nos ha quedado. Cocemos la pasta en abundante agua salada, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa.

Imagen: Gourmetpedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.