Pasta en salsa casera

Los platos de pasta más ricos son aquellos que contienen pocos ingredientes para que aporten su propio sabor a la receta sin verse alterados o escondidos por otros más potentes. Es el caso de este plato de pasta en salsa casera. La salsa, que contiene ingredientes como el vino, algunas verduras y las finas hierbas, nos recordará a la de un guiso de carne casero. Para hacer más completo el plato, unas setas o un poco de carne fresca pueden ir muy bien.

Ingredientes: 2 cebollas blanca, 1 cabeza de ajos, 1 vaso de caldo de carne, 1 vaso de vino blanco, 1 rama de romero, 1 hoja de laurel, pimienta en grano, aceite y sal

Preparación: Comenzamos rehogando muy bien en aceite la cebolla cortada en juliana junto con la cabeza de ajos entera, la hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta. cuando el sofrito esté bien pochado, añadimos el caldo y el vino y dejamos cocer tapado a fuego lento hasta que nos quede una salsa espesa. Pasamos por el chino todo el conjunto y reservamos la salsa que nos ha quedado. Cocemos la pasta en abundante agua salada, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *