Pasta en salsa de calabaza, cena de Halloween

Si prefieres vivir un Halloween más apacible de lo normal, reunirse con unos amigos en casa y ofrecerles una buena cena puede ser una buena opción. Para no salirnos demasiado de la festividad, vamos a preparar una pasta con calabaza, esa hortaliza que se convierte en un monstruo por estas fechas…

La calabaza nos permite hacer una salsa espesa y dulzona, acepta muy bien las especias y puedes combinarla con productos cárnicos como las salchichas frescas, el bacon o el jamón para hacer un plato de pasta más completo.

Ingredientes: 250 gr. de calabaza, 2 dientes de ajo, 150 gr. de embutido o carne picada, 400 gr. de pasta, pimienta, nuez moscada, sal y aceite de oliva

Preparación: Comenzamos haciendo la salsa de calabaza y carne. Para ello ponemos aceite en una sartén y rehogamos un minuto los dientes de ajo bien picados. Entonces añadimos la carne o el embutido troceado, salpimentamos y rehogamos hasta que esté dorado y bien cocinado. Retiramos esta preparación de la sartén y reservamos.

En la misma sartén pochamos muy bien con un poco de más de aceite la calabaza cortada en trozos muy pequeños. Salpimentamos un poco y añadimos la nuez moscada. Mientras se va enterneciendo, vamos machacándola un poco con una cuchara o tenedor de cocina. Cuando esté tierna la calabaza, podemos dejarla tal cual o pasarla por el chino.

Hervimos la pasta con abundante agua y sal y la escurrimos una vez que esté al dente. En este momento la mezclamos con la carne y la emplatamos rociándola con el puré de calabaza.

Imagen: Milanopasta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *