Pasta en salsa de conejo

La pasta al sugo o RAGÙ es una de las especialidades de la cocina italiana. En las diversas regiones, aunque cambien los ingredientes, se cocina el sugo o ragù como una salsa cocida a fuego lento y sabrosa. La carne y las verduras se añaden a trocitos pequeños para lograr una salsa trabada.

La boloñesa o de ternera es la más famosa fuera del país, pero tembién se hace con cerdo, animales de caza o conejo, como en esta receta.

Ingredientes: 500 gr. de carne de conejo tierno deshuesado, 50 gr. de almendras peladas, 1 cebolla blanca, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, caldo de carne para la cocción, romero, aceite, pimienta y sal

Preparación: Lavamos el conejo en agua con vinagre y lo cortamos en pequeños trocitos. Podemos pedirle al carnicero que nos lo pique tras deshuesarlo.

En una cacerola con aceite, rehogamos la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo muy bien picados con un poco de sal. Cuando estén tiernos, añadimos el conejo salpimentado y el romero. Doramos un poco y añadimos el vino. Cocinamos tapado a fuego lento hasta que el vino se evapore. Entonces echamos las almendras machacadas. Ahora agregamos poco a poco el caldo caliente según vaya necesitando el ragù. Con una hora, la salsa estará espesa y con apenas caldo. Ya podemos mezclarla con la pasta cocida y escurrida, siempre al dente.

Imagen: Eatmytortes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *